30 de abril de 2011

Escuela de Enseñanza Automovilística PRACTICAR



Escuela de enseñanza automovilismo, es una escuela ubicada en la Carrera 27A # 32-41 de Tulua-Valle (Colombia).

Ofrece el tramite de la Licencia y Curso Teorico-Practico en dos partes: 12 horas de practica y 4 de teoría para un total de 16 Horas.

Ya que estoy realizando el curso a esta fecha, las 12 horas de practica constan de:


  1. Presentación del Vehículo y la primera practica de dar giros en ovalo y en forma de ocho (8).
  2. Manejo de distancias largas(no en la ciudad) y glorietas.
  3. Mas distancias largas y la entrada a la ciudad.
  4. Aprendiendo a dar Reversa.
  5. Mas distancias largas( como adelantar).
  6. Aprendiendo a girar en la ciudad, hacer pares.
  7. Aprendiendo a parquear de forma frontal y en paralelo.
  8. Mas distancias largas, como arrancar en subida y reversa en subida.
  9. Manejo en la Ciudad.
  10. Manejo en Loma.
  11. Manejo en la ciudad.
  12. Manejo en la ciudad.
Entre esas 12 clases incluye aprendiendo a usar direcionales, luces de parqueo o emergencia, lo principal el uso del Clutch o Embrague y el uso de la palanca de cambios; Y mientras se practica se evalúa las clases anteriores, como dar reversa, sostener el carro en subida sin el freno.... etc.

Próximamente el contenido de la parte teórica.....




3 comentarios:

  1. Me gustaria saber si se aprende con el auto de la academia o particular porque no se si despues me podria acostumbrar al Corsa ii de mi viejo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si puedo aprender con el auto de mi viejo ya que despues sino no me voy a poder acostumrbar a su corsa ii

    ResponderEliminar
  3. El auto de la academia es modificado, en el puesto del coopiloto tiene tambien pedales que le ayudan a controlar el vehiculo si el aprendiz pierde el control, pero el cambio de vehiculo no es complidado. Y los instrutores son excelentes!!

    ResponderEliminar