16 de enero de 2020

Instalación de tp-link Kasa smart HS220

Dimmer HS220
Tp-link tiene una linea inteligente de dispositivos para el hogar para ser usados con el asistente de su elección, sea Alexa de Amazon o Google Assistant.

El HS220 es un atenuador de energía, es decir, puede reducir la luz que un bombillo emite, hay que tener en cuenta el bombillo debe permitir este tipo de uso, estos pueden contar con una etiqueta que dice Dimerizable o Atenuable. Se debe tener WIFI con conexion a Internet.

Las herramientas a usar son:
  • Un alicate o corta cables / pelacables
  • Un destornillador
  • Un probador de corriente
  • Cinta Aislante
Lo principal es tener conocimiento de los cables, en el caso de Colombia se manejan instalaciones de 110V y 220V,  es posible que algunas instalaciones no estén estandarizadas y el color de los cables no coincidan con la referencia o ayuda que ofrezca Kasa Smart HS220 en el proceso de instalación.

En el caso Colombiano estos dispositivos funcionan sin problemas, la App para Android esta en español y el sistema eléctrico es igual que para Estados Unidos, en cuestiones de voltaje, en este caso 110V.

Nudo de Cables
En este caso, como se observa tenemos un nudo de cables, hay que tener cuidado al quitar o retirar el interruptor que se desea reemplazar y marcar los cables, usar el probador de corriente ya que estos dispositivos tiene un orden en conectar los cables.

Probador de corriente
 Recuerda que mientras manipulas los cables, debes de desconectar la energía desde el tablero de distribución eléctrica. (antes de cortar la energia verifica cual es el cable vivo con el bombillo apagado). Cuando use el probador este se encenderá, de ser así, es el cable vivo o de corriente. (sino encuentra el cable vivo ajuste la instalación antes de poner este dispositivo). Ver Esquema.

HS220

Como se alcanza a observar en la foto anterior, se requieren cuatro cables, blanco - neutro, verde - tierra,  negro - vivo y el rojo - carga (salida).

Esquema
Es posible que la instalación no tenga todos los cables requeridos, ni que estén en el color indicado, antes de instalar valide los cables que tiene.

Es posible que en el interruptor solo encuentre dos cables, normalmente es el de carga (el que va al bombillo) y el vivo, instale el cable de neutro, el cable de tierra es opcional, pero si lo tiene instalelo, y conecte los cables tal como lo indica el HS220.  Los cables debe de estar conectados como lo indica el esquema.

Si no tiene idea, y le aterra la cantidad de cables, por favor llame aun electricista certificado.

App Kasa - Smart
Apenas reestablescas la energía, se encenderá una luz con el símbolo de señal, en este momento debes emparejarlo con el aplicativo móvil en su red wifi, como se ve en la imagen anterior, cuando este en funcionamiento se vera como en la siguiente imagen.


Instalado - Sin Tapa

En caso de usar Google Asistant, ponerle un nombre adecuado, con el fin de que pueda ser identificado de forma correcta.


Notas y Referencias



2 comentarios:

  1. Como esta? Funciona con 220 voltios este dimmer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta version solo es para Estados Unidos, la cual usa 100 - 120VAC 60Hz, compatible con la red Colombiana.

      Eliminar